Flisol vs Cell on Camp
Holas
Despues de asistir a ambos eventos, y participar de expositor SOLO EN UNO… LA FLISOL… debo hacer ciertos contrastes.
En la FLISOL ningun programa se colgo, en el Cell on Camp a CASI TODOS los expositores les fallo o el explorador de windows, o el visual studio… o algo no funciono.
En la FLISOL se regalaron ( con dinero del bolsillo de los expositores y personas anonimas ) cientos de cdrom con diversos sabores de linux, en el Cell on Camp solo habian 2 cajas con DVD COPIADOS de Windows Vista (creo que sin Service Pack 1)… la cd-key llegara algun dia por correo electronico…. Ahhh y habia que traer un dvd virgen…
En la FLISOL-InstallFest se instalo linux en los pc de los asistentes…. en el InstallDay del Cell on Camp no se instalo windows a ningun computador.
En la FLISOL se respetaron los horarios de las charlas lo mas posible…. en el Cell on Camp… se atrasaron todas las charlas de la tarde
En la hoja del Cell on Camp nombraba a pais a Argentina…. y habian terminos en “argentino” en varios afiches… y estamos en CHILE MIERDA!
Cell on Camp significa Celulas en tu Campus…. y Concepcion fue conocida, lamentablemente, por la estafa de la Celulas de la Abundancia… casi una burla… menos mal que la gente no sabe ingles… ¿que pasaria si les digo a mis amigos que participo en las celulas de microsoft? la primera impresion no seria buena…
En la FLISOL la gente se acercaba despues de la charla a hablar con los expositores… y estos eran accecibles al publico…. en el Cell on Camp no
En la FLISOL un dia sabado… en el cual fue gente de forma voluntaria… el auditorio estaba lleno (mas de 300 personas), incluso habia gente de pie y en el pasillo…. en el Cell on Camp… el cual fue un dia de semana…y los alumnos se podian correr de clases con permiso… no se llego a media capacidad del mismo auditorio (100 personas)..
En la FLISOL no hubo problemas con las pilas del microfono…. en el Cell on Camp… las pilas se acababan cada media hora ( serian durabat? )
Lo unico si… que la Flisol no fue grabada con 3 Camara de video…. y el Cell on Camp fue grabado con 3 camaras….
Eso… espero que llegen mis cdkey de Windows Vista Bussines y Visual Studio 2008 (espero… )
Mas info en las siguientes direcciones
http://bredebsp.wordpress.com/2008/04/20/cells-on-camp-chile/
http://bredebsp.wordpress.com/2008/04/23/cells-on-camp-chile-2/
http://bredebsp.wordpress.com/2008/04/24/aclaraciones-cells-on-camp/
http://geeks.ms/blogs/gperez/archive/2008/04/18/cells-on-camp-chile-imperdible.aspx
http://www.elfrancotirador.cl/2008/04/24/flisol-vs-cells-on-camp-fight/
Y para finalizar.. algunas fotitos…
La polera que me gane… talla L gringa ( osea.. como XL chilena… )… osea de pijama para mina



y un pequeño Joke…
Y un linuxero vendido… ( atentos gnuchile, debianchile, etc! )
[Imagen Eliminada a pedido del BBBB, pero imaginate una foto de un linuxero con un identificador que diga Staff de Cell on Camp]





















kiu soy el jonathan, oe te quedo buena la entrada, y te quedo tan buena q te copie los tipd con respecto a cell on camp pa ponelos en mi blog
oe mm agregame tu q nu me recuerdo tu correo
el mio es jbizama@linuxero.cl
aioz y estamos en contacto bye
muy buena comparación, me hubiese gustado estar ahí para verla pero buee, se me olvidó por completo la fecha y… para otra vez será!!
Tienes toda la razon, no entiendo como pueden cobrar…
sabes si necesito que alguien que sea experto como tu en linux y esas cosas, trabaje gratis para mi empresa…
puedes?…
Y tienes la desfachatez de pedir tus números de serie?
Estás cayendo en la misma estupidez del francotirador, acá no importa qué empresa lo apoyo, acá importan los conocimientos.
Despues de asistir a ambos eventos, y participar de expositor… debo hacer ciertos contrastes.
No expusiste en Cells on Camp, no te las des.
En la FLISOL ningun programa se colgo, en el Cell on Camp a TODOS los expositores les fallo o el explorador de windows, o el visual studio… o algo no funciono.
Se colgó algún programa? Se consecuente.
En la FLISOL se regalaron ( con dinero del bolsillo de los expositores y personas anonimas ) cientos de cdrom con diversos sabores de linux, en el Cell on Camp solo habian 2 cajas con DVD COPIADOS de Windows Vista (creo que sin Service Pack 1)… la cd-key llegara algun dia por correo electronico…. Ahhh y habia que traer un dvd virgen…
Entregaste un Dvd virgen? También se regalaron los discos y sí son DVD’s copiados nosotros entregamos las licencias.
En la FLISOL se instalo linux en los pc de los asistentes…. en el InstallDay del Cell on Camp no se instalo windows a ningun computador.
No era fiesta de instalación, era entrega de software para los alumnos con acuerdo msdnaa
En la FLISOL se respetaron los horarios de las charlas lo mas posible…. en el Cell on Camp… se atrasaron todas las charlas
Todas? fue una.
En la hoja del Cell on Camp nombraba a pais a Argentina…. y habian terminos en “argentino” en varios afiches…
y?
Cell on Camp significa Celulas en tu Campus…. y Concepcion fue conocida, lamentablemente, por la estafa de la Celulas de la Abundancia… casi una burla… menos mal que la gente no sabe ingles…
….
En la FLISOL la gente se acercaba despues de la charla a hablar con los expositores… y estos eran accecibles al publico…. en el Cell on Camp no
Seguro? y las preguntas técnicas al final de cada charla?
En la FLISOL un dia sabado… en el cual fue gente de forma voluntaria… el auditorio estaba lleno (mas de 300 personas), incluso habia gente de pie y en el pasillo…. en el Cell on Camp… el cual fue un dia de semana…y los alumnos se podian correr de clases con permiso… no se llego a media capacidad del mismo auditorio (100 personas)..
Por gente que basurea las tecnologías de aprendizaje no llegan más invitados, y estoy tranquilo, organicé ambos eventos sé de lo que hablo.
En la FLISOL no hubo problemas con las pilas del microfono…. en el Cell on Camp… las pilas se acababan cada media hora ( serian durabat? )
Fue un problema de pilas… no de Cells on Camp, ni Microsoft, ni Santo Tomás. y fue una vez, no cada media hora.
Lo unico si… que la Flisol no fue grabada con 3 Camara de video…. y el Cell on Camp fue grabado con 3 camaras….
El tema absurdo…
Eso… espero que llegen mis cdkey de Windows Vista Bussines y Visual Studio 2008 (espero… )
Haré lo posible por que no. Es para estudiantes.
Parece que al alguien le llegó el post justo en los cocos. xD
Bien dicho BredeBS. Un tema pendejo y basureador no merece más atención.
fui a a ambas. bueno a la cell me fui temprano pq me quede dormio….espero q despues se haya puesto mejorcita
No me gusta Microsoft, solo su hardware. Da igual si lo que dijo Linfati fue preciso o no, igual prefiero mil veces un FLISol a un evento organizado por Microsoft.
Para pepe: linux es distinto de gratis…
yo prefiero las cosas libres a las cosas gratis…
iba hacer una acotacion cuando alguien hablo de linux y gratis…. pero no era necesario entrar en polemica en un evento microsoft
( otro coment para el resto.. )
@brededs
“Y tienes la desfachatez de pedir tus números de serie?”
**** algun motivo para negarlos?
“No expusiste en Cells on Camp, no te las des.”
**** nunca dije que expuse…. es mas… la foto dice JOKE…. broma…. si alguien entendio mal… lo lamento….
“En la FLISOL ningun programa se colgo, en el Cell on Camp a TODOS los expositores les fallo o el explorador de windows, o el visual studio… o algo no funciono.
Se colgó algún programa? Se consecuente.”
**** el que reinicie explorer… no es colgarse?, perdon si mi miopia hizo imaginarmelo.
“En la FLISOL se regalaron ( con dinero del bolsillo de los expositores y personas anonimas ) cientos de cdrom con diversos sabores de linux, en el Cell on Camp solo habian 2 cajas con DVD COPIADOS de Windows Vista (creo que sin Service Pack 1)… la cd-key llegara algun dia por correo electronico…. Ahhh y habia que traer un dvd virgen…”
Entregaste un Dvd virgen?
**** no me lleve ningun dvd… habian gente que los podia necesitar mas que yo
“En la FLISOL se instalo linux en los pc de los asistentes…. en el InstallDay del Cell on Camp no se instalo windows a ningun computador.
No era fiesta de instalación, era entrega de software para los alumnos con acuerdo msdnaa”
**** entonces… por que ley InstallDay ( o algo similar ) en tu blog y en varios mas?
“Eso… espero que llegen mis cdkey de Windows Vista Bussines y Visual Studio 2008 (espero… )
Haré lo posible por que no. Es para estudiantes.”
**** soy estudiante, si necesitas que te lo demueste, te envio un certificado de alumno regular.
Quizás la Flisol no fue captada por 3 cámaras, pero al menos la Flisol de La Serena y Coquimbo sí fue captada por dos de nuestras cámaras…
Esperando no pecar de spam les dejo un link al programa de tv dedicado a la flisol 2008:
elreflejoTV: Capítulo 1, flisol 2008.
PD: No me esperaba menos de Microsoft
@bredeBs Tiene la postura muy tipica de alguien que idolatra los productos de Micro$oft como varios mas que populan la internet.
No da para mas el tema..muy buena comparación… entre la Flisol y las Celulas en tu campo.
Primera ver que pongo un post en una de estas batallas cruzadas de post, pero creo que vale la pena. Espero no herir a nadie
Se nota que no estan con las manos bien adentro en el barro “Pega”.
Administro varios servidores en mi trabajo 20 aprox con Windows y unos 8 con Redhat/ubuntu/debian.
Creo que alternativas como FLISol o Cell on Camp son super validas para estudiantes que aun no saben a donde llegaran a trabajar.
Creo que basurear a una u otra plataforma deja muy mal parado a un buen profesional.
Cada uno de los diferentes sistemas operativos tiene grandes diferencias con otros.
Win2003 Active Directory no tiene ninguna competencia libre seria para una gran empresa, ya que probe Open Ldap y no le llega ni a las tobillos en administracion.
Asi como RHEL en un Gran sistema operativos para dejar Oracle 10 y Windows no da el mismo performance que este.
Sobre que las aplicaciones que se cuelgan o no funciona nada. Les aseguro que las he visto en los 2 sistemas operativos mas de una vez.
Creo que lo que hace bredeBs es notable y en vez de echar para abajo estas iniciativas los invito a generar eventos como este
Envieme un mail si tienen alguna Charla Novedosa sobre Linux y la programamos para un proximo evento a efectuarce en Sur activo, para que no todo sea Microsoft
pacampos en duoc dot cl
Primero que todo leyendo el post de Rodrigo quedo PLOP por que no tengo informacion de como estubo el evento, pero me han mandado mail y me han llamado para felicitarme y eso quiero extenderlo a todos lo que estan involucrados con FLISOL, de que por primera vez algo referente al mundo Linux estubo mas desente que algo Microsoft y leyendo por aqui y por haya creo que fue asi.
Me extrañan algunas respuestas de algunos por que los conosco y creo que se entiende mal el concepto, yo estube apunto de participar en un concurso Microsoft pero por cosas de trabajo no pude ( trabajo y estudio por siaca) pero siempre he dicho que lo mejor de Microsoft es su plataforma de desarrollo .NET pero lo peor es si sistema operativo, de que windows 2008 server es una mierda lo es y eso no lo pueden negar nadie ni los de Microsoft lo ocuparian y para que mensionar Vista.
Pero para que andar con cosas raras creo que fue lo mejor desligarme, siento que el movimiento Linux puede llegar a un nivel tremendo si unimos fuerzas y ademas estas discuciones son mas largas que la batalla de quien es mejor el COLOCOLO o LA U.
EL CONOCIMIENTO GRATIS SE AGRADECE PERO EN PLATAFORMAS ESTABLES.
eso creo yo
PD: mi blog esta en proceso de contruccion.
@valericio:
ambos eventos los organicé con gente de Santo Tomás, y te equivocas no idolatro los productos microsoft, de hecho tuvimos una reunión en la tarde con gente de Microsoft y conversamos de mozilla, de google, de yahoo, de sun y no tirando mierda, sino que con animos de buenas prácticas y de aprendizaje para los alumnos. Acá quienes ganan son los alumnos, tal vez cells on camp fue más lento porque no era para público en general, sino que para estudiantes de TI.
Acá lo importante son las tecnologías, cuando salgas a trabajar verás que el mundo no es sólo Linux y no es sólo Microsoft [tal cual lo dijo Pablo]
En efecto bien saben muchos que hace años me gustaba Linux, pero me aburrí del basureo barato que existe; tal cual nos pasó en FLISOL cuando realicé la plataforma de http://www.flisol.com
Saludos
PD: las licencias “gratis” son para alumnos de informática.
@rlinfati:
InstallDay no es lo mismo que InstallFest…
eso ya lo habíamos aclarado.
aunque lo que nos hubiese costado hacer un InstallFest Masivo…
mmmm creo que si server 2008 fuera tan malo, una empresa tan grande como dell.com no tendria sus paginas montadas sobre IIS 7 y asp.net
http://www.starbucks.com/ tiene 9.000 Pcs y como 170.000 empleados y usan Windows Server 2008 con Active Directory.
Creo que apache despues de mayo del 2006 esta en franca caida.
http://news.netcraft.com/archives/web_server_survey.html
Demostremos las cosas con nueros reales no con comentaios al vuelo….
mmmmmm
Creo que los comentarios al vuelo son malos
Dell.com una de las empresas mas grande del mundo en ventas en lineas de computadores, tiene Windows Server 2008 con IIS 7 y asp.net
http://www.starbucks.com/ con mas de 9.000 computadoras y 170.000 empleados, administra a sus usuarios con Windows Server 2008 con El servicio de Active Directory
sorry no podia deja fuera a http://www.continental.com con 2.000 mil servidores, 18.000 PCs y 1.500 usuarios moviles.
Windows Server 2008 + IIS 7 + asp.net
para Pablo:
en que parte digo que windows es malo? ( aparte del chascarro de los expositores… ) yo tambien uso windows… incluso windows 2008
y si… las aplicaciones se caen en ambos SO…. pero en el FLISOL y en el CoC especificamente… ocurrio eso…. no me iba a poner a tomar fotos de esas cosas para que me creyeran….
Para Lester….. LIBRE…. que es mejor que gratis….LIBRE….
sorry linfati.cl
Para Lester
“de que windows 2008 server es una mierda lo es “
Para Pablo….
ahh… y en general hablo mucho mejor del equivalente a servidor de la plataforma cliente de microsoft…
es decir….
windows 2003 es mas estable/mejor que xp
windows 2008 es mejos/mas estable que vista
…. pero que a los expositores tuvieron problemas “tecnico” con vista…. fue real.
PD: acabo de caer… que eres la persona de la charla de NAP…. que era una de las que fui a ver…. y me hizo ir al evento CoC
Rodrigo
Si perdon
Conocimiento Libre es la palabra
Me encanta saber que hay una mentalidad abierta al dialogo
Lester,
Que lamentable lo que dices, luego de darte apoyo, de presentarte con la gente de Microsoft, sacandote fotos en la subsidiaria:
http://www.netcampus.cl/
Si dices que windows server 2008 es una “mierda” , lo que me da a enteder es que realmente no tienes idea de lo que estas hablando, mijo , cuando se es profesional se habla con fundamentos tecnicos, y de alto valor, no de esa manera. Solo desilución profesional y nada, que te vaya bien en tu trabajo nuevo, y que las iniciativas, aunque sean opensource, les salgan excelentes, y aprendan a no enlodar solo para resaltar, que es de muy baja calaña.
para linfati.cl ?
Jajaja: sip soy el mismo Pablo de NAP, en la charla salieron varias preguntas interesantes.
Y para dejar mas conformes a los asistentes, realizaremos la misma charla pero ya no con DHCP, sino que con equipos Cisco/3com 802.1x, para resolver las dudas del publico.
Espero que puedas ir…… en cuanto tengamos fecha definitiva se las comento
Repito mi invitacion a algun Expositor pinguino
que quiera mostrara algun producto en un gran evento que realizaremos en sur activo con DuocUC
Problemas con Vista? en mi charla no tuve, quizas no la viste, me demoré en empezar por que estaba terminado de instalar una app para el siguiente expositor, tenia que terminar…
Cuando estaba escribiendo la grilla en las dos vistas, obvio que iba a presentar un error ya que estaba diciendo que generara las columnas automaticamente sin bindear un ItemDataSource, lo hice asi por que estoy acostumbrado, luego lo bindeo y listo.
Se podria decir que es MI error, por que como no eres desarrollador , no es facil comprender, y tiras frases sin un analisis, pero bueno, espero que podamos hacer una charla de moonlight y como se puede utilizar en el desktop, esta muy bueno, vean el blog de Miguel de Icaza.
Que feo comentarios y mas encima yo mismo le e sacado fotos en Microsoft falso jejejeje que feo
aaaa Lester
Saludos a todos desde santiago aca puro programando Pufffff
Leyendo el comentario, solo se busca el lado negativo de las charlas, si alguien fuera a la flisol buscando cosas negativas oviamente las encontrarias, asi como positivas.
Pero de todas maneras hay cosas que llaman la atención, por ejemplo que diga que se esta esperando el cd-key del visual studio 2008, ¿si previamente destaca que solo repartian dvds de windows vista?
La alución a las celulas, no veo motivo, o relación con el evento en si, no le voy a cambiar el nombre al evento por algo de ese tipo…o mas adelante llegara algo tsunami de otra empresa y lo criticaran por el nombre tambien…
Tambien mirando el punto de vista de los asistentes, la flisol lleva años haciendose, de echo en una pasada expuse una charla, y el vento de microsoft ha sido 1 vez que se realiza en concepción.
Seria bueno que no prendamos los ventiladores y seamos mas objetivos al momento de opinar, asi como dedicarnos, al ir a una charla, a aprender y compartir, no a amortillar a la gente y buscando todo lo malo que hacen.
Soy Roberto Alvarez y dí la charla de las herramientas expression.
Es primera vez que posteo en alguna discusión. Pero creo que es necesario hacer aclaraciones ya que algunos comentarios apuntan hacia mi persona.
Creo que las criticas fáciles no ayudan en nada y más aún crean estos climas de enfentamiento.
Te escribo sólo para expresarte la molestia del trato que das a los expositores en tus comentarios. Yo soy una persona que trabaja, casado y con hija, que además hace clases y que dentro de su poco tiempo que tiene lo dedica a entregar sus conocimientos a persona como tú. Y con la palabra que más te gusta a tí “GRATIS”.
Que no funcionara un SW que esta en BETA es normal que suceda, para eso están, para testearlos.
Creo que el ímpetu que tienes a tu 24 años, te hace abanderizarte a una causa perdida, esto de Linux y Windows no es una guerra.
Aprende de tus errores que estás tiempo de cambiar. Unas disculpas no te harán menos hombre.
Para Gonzalo:
Desarrollo cosas usando el software de Ilog ( http://www.ilog.com ), se de c++, c#, un poco de java y python…. entre otras cosas que hago…. mas relacionada con optimizacion… que generalmente corren sobre windows.
Estuve en tu charla, me acuerdo que avisaste antes que se caeria incluso ( bug reportado supongo…. despues de la beta del office 2003 deje de participar en el programa Beta de Microsoft por motivos de tiempo… )
Para Rodrigo
En el evento se promocionaba licencias gratis de Windows XP, WIndows Vista Bussines, Visual Studio 2005 y 2008 como tambien en varios blog…
Referente al nombre de Celulas… es referente a Marketing… a como VENDO el evento al publico… acaso si el evento a nivel internacional se llamara PICO… en chile no le cambiaria nombre? o si se llamara POLLA… en españa no le cambiarias el nombre?… yo si
Para Roberto
lo repito la ultima linea del comentario 20…
LIBRE ES LA PALABRA… NO GRATIS!!!
a mi no me gusta linux por que existan distribuciones gratis, si no, por que son libres!
Conozco el software beta, eh participado en varios programas beta de microsft… por lo cual… supongo que reportaste los error, y ojala no te devuelvan un “by design” o un “no repro”…
Soy Linuxero, pero cuando la alternativa optima esta en el lado Microsft, recomiendo MS, cuando esta en el lado Sun… recomiento Sun, etc… soy Ingeniero Civil Industrial, se evalular alternativas correctamente entre otras cosas.
Si encuentras algun error en lo que escribi, por favor dimelo, y arregla lo escrito.
Y no veo porque debo disculparme, si me lo dices, te lo agradeceria… ya que no veo mentiras en mi WebLog ( blog para los nuevos.. )
Grande
Infinati coparto 100% tu comentario.
Me desempeño como asesot TI para la compañia siderurgica Huachipato y por ningun motivo puedo ser tendencista (Linux/Windows), tengo que ser profesional y ver cual servicio se desempeña mejor en una u otra Plataforma
Hola.
No quería llegar a esto y tomarlo de forma personal.
Creo que tu arrogancia es extrema, tu ego está por las nubes y hay mucho odio en tu corazón. No eres, y ni serás jamás el dueño de la verdad.
Sigue así y siembra lo que cosechas…
AER AER creo que hay un pequeño problema aqui, si yo fui a Microsoft el años pasada pero si no mal recuerdo fuimos por la celula academica y el desarrollo .Net , diganme cuando he dicho que .Net es malo “NUNCA” simpre hasta en publico lo he dicho de eso pueden dar fe Rodrigo, Brede, Max etc. entonces creo que no toy diciendo nada malo y ninguna mentira simpre he dicho que la platafoma de desarrollo .Net de Microsoft es lo mejor que han echo y sin ello hace mucho Microsoft habria muerto hace mucho, para toda las charlas que hay de .Net he tratado de estar por que me interesa mucho, o no Gonzalo,
Daniel: Gracias por la foto nunca la mandaste pero insisto me gusta .Net pero windows es el problema siempre lo hemos conversado espero conversar esto por algun medio contigo para aclarar todo.
Gonzalo: espero algun dia igual comentarte que ha pasado aqui con windows 2008 server, pero que lata que se lleguen a estas intancias, creo que tu sabes perfectamente las intensiones que tenia en Imagine Cup de echo ese mismo dia a Alejandro Pacheco le mensione que e desarrollo queriamos orientarlo en linux y el me dijo “Seria muy bueno y esperemos ver lo que tienen, nos interesa”.
Con esas palabras me quede y Brede sabe de lo que toy diciendo se lo comente.
Que pena enserio que se llegue a esto
hoy en mi msn decia
Humorada Flisol vs Cell on Camp /// Gano Linux??
por que lo es.
“EL APRENDIZAJE ES LO QUE IMPORTA”
.net y Linux se aman jajajajaja
Bueno, espero poder ir a las proximas charlas de Linux, no pude ir al Frisol ya que fui a Cañete (grande!!!) a ver a mis viejos. Y no utilizar la técnica de hablar mal del otro para hacerme conocido, (Estilo SQP) Hace un tiempo tenia la idea de hacer una comunidad de ambos bandos, mostrando cada uno lo bueno de su lado, no enlodando lo malo del otro, por que si es por eso….
Sobre el desarrollo, interesante, podrías postear algo? se ve muy buena la plataforma. En mi caso programo mucho en PHP y en ASP.NET ambos tienen pros y contra, en el mundo laboral, en la realidad , la que esta afuera de las aulas, el mundo no tiene un dueño.
Y siempre es importante estos espacios Rodrigo, en lo personal me sirve cuando son críticas constructivas, (de las destructivas infundadas muchas veces tambien se puede sacar algo).
Ahh, por último este programa académico lleva más de 4 años, por lo que no le cambiaría el nombre, para nada, o los quesitos de petitforte hay que cambiarles el nombre por que una vieja francesa se sentó a mucha gente? Por una situación puntual , local, pasajera, no se va a cambiar el nombre, es una pequeñez.
Saludos y que esten bien
, menos 1.
tanto webeo, ya corten su lecera si al final cada cosa es descicion de uno, a mi parecer yo me quedo con linux y punto, microsoft me da lo mismo nu toy ni hay:P
tamos peor q cauros chicos webiando entre plataformas
saludos y estan todos invitados a sin costos de licencia, una pymelibre el 31 de mayo en lota. mas info en http://jbizama.gnuchile.cl
Nota es “el Flisol”, no “la FLISOL”, pues FLISOL es acrónimo de “Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre”…
Jajajaja no te preocupes…no eres el unico Linuxero que esta en esas condiciones… ya que pronto entrare a una célula de Microsoft.